La Sierra Tarahumara…laberinto de barrancas

La Sierra Madre Occidental tiene una zona en Chihuahua conocida como Sierra Tarahumara, por la riqueza de la cultura rarámuri o tarahumara, que forma un espectacular sistema de barrancas que ocupa una extensión aproximada de 600 km de largo por 250 km de ancho, lo que lo hace el más grande del mundo, pues supera incluso al Cañón del Colorado.

El sistema, al que se le ha dado el nombre de Parque Natural Barrancas del Cobre, es sumamente complejo: se compone de mesetas fracturadas por el vulcanismo y deslavadas por los ríos durante miles de años. Por fortuna, ha sido acondicionado para visitarse y disfrutarse, además de que en él se puede practicar turismo de aventura, ecoturismo y turismo cultural, ya que también alberga misiones y museos.

Uno de los aspectos más interesantes de la visita a esta región es, sin duda, el aprendizaje sobre la cultura tarahumara, plagada de fascinantes mitos y tradiciones, muchas de las cuales se mantienen vivas hasta nuestros días.

Para conocer esta magnífica región puede dirigirse al Pueblo Mágico de Creel y de ahí iniciar algunos recorridos. No obstante, le recomendamos tomar el Ferrocarril Chihuahua – Pacífico, que va deteniéndose en los puntos más importantes del parque natural y permite apreciar impresionantes vistas panorámicas de las barrancas, bosques, cascadas y mesetas.

Lorenia Tours pone a tu disposición los Mejores Paquetes a las Barrancas del Cobre, con asesoría profesional y con circuitos a tu medida. No dudes en acercarte a los expertos.

Barrancas del Cobre

This entry was posted in Destinos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>