Islas que rodean a Cancún y que no puedes dejar de visitar.

Cancún siempre se ha caracterizado por ofrecer al turista una gama de servicios que difícilmente se podrían encontrar en otros destinos de playa. Sus aguas color turquesa y su clima inmejorable, hacen de este destino un lugar único en el mundo.

Pero más allá de Cancún existen Islas que puedes visitar para realizar diversas actividades, como nadar con el tiburón ballena, observar aves marinas, visitar vestigios arqueológicos y bucear en arrecifes, o simplemente para maravillarte de su tranquilidad y belleza mientras disfrutas por ejemplo de una pizza de langosta.

Aquí te proporcionamos algunos ejemplos:

ISLA HOLBOX

Aldea de pescadores a la cual se puede llegar desde Cancún tomando la carretera a Chiquilá (Aprox 2 horas y media) de donde salen embarcaciones hacia la isla. Es un paraíso de tranquilidad que asegura la convivencia con la naturaleza.

Aquí puedes experimentar el nado con el famoso tiburón ballena, durante los meses de mayo a septiembre, visitar isla pájaros, isla Pasión y Yalahau. Su gama hotelera se caracteriza por ofrecer hoteles pequeños y rústicos, y es aquí donde puedes deleitarte con la famosa pizza de langosta.

ISLA CONTOY

El Parque Nacional Isla Contoy es un área natural protegida e inhabitada a la cual se puede llegar a través de embarcaciones partiendo de Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres. La travesía dura entre una y dos horas.

Es el más importante refugio de aves marinas del Caribe Mexicano, hogar de 152 especies de aves registradas y 3 especies de tortugas marinas. Cerca de Contoy podrá ver a los majestuosos tiburones ballena y manta rayas que se alimentan cerca de sus costas (en temporada). **El número de visitantes al parque está limitado a 200 personas por día**

ISLA MUJERES

Pueblo pintoresco de pescadores con más de 480 años de historia, un sitio ocn gran riqueza natural y cultura caribeña. Se puede llegar a través de embarcaciones partiendo de la zona hotelera o Puerto Juárez en 20 minutos.

Cuenta con vestigios arqueológicos, parques marinos, arrecifes naturales y maravillosas playas. Podrás disfrutar de actividades como paddle board, snorkel, buceo, kayak, nado con delfines y tiburones, así como visitar la tortugranja.  En la Punta Sur, sobre un acantilado encontrará el templo maya de la disoa Ixchel.

ISLA COZUMEL

Isla Caribeña a la cual se puede llegar vía aérea dese Cancún, desde la Cd. de México o desde el extranjero. También vía ferry desde Playa del Carmen.

Alberga al sistema de arrecifes más grande de América, el arrecife Mesoamericano hogar de más de 250 especies marinas. En la isla podrás disfrutar actividades como: jugar Golf, explorar las ruinas de San Gervasio, snorkelear con mantarrayas, nadar con deflines o entre cientos de estrellas marinas en la playa llamada “El Cielo”, visitar el Parque Acuático Chankanaab y bucear.

 

This entry was posted in Destinos, Tips de Viaje and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>