27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre el mundo es visto desde la óptica del turismo.  Se informan estadísticas de visitantes, ingresos económicos a nivel mundial por entradas de dinero por concepto de impuestos al hospedaje, cruceros, etc. y además se dan a conocer retos para mejorar la actividad turística.

Es curioso; al turismo todo mundo lo quiere analizar desde su perspectiva. Los economistas lo ven desde la frialdad de los números, los psicólogos desde la experiencia personal, y así, cada área de especialización lo analizará y estudiará desde su propia perspectiva.

Sin embargo, al parecer el turismo está más desarrollado en la práctica que en el estudio. Aún cuando no existen los escritos suficientes para un análisis profundo del fenómeno turístico, vemos como cada día incrementa el número de turistas en el mundo, y ésto nos hace creer que esta actividad está dominada, tanto desde su área operativa como desde el área del goce de servicio.

Hay cosas por hacer, temas por aprender y experiencias por descubrir en esta noble actividad. Invito amablemente a los especialistas de las distintas disciplinas a que den sus aportaciones a la actividad turística, pero esta invitación en especial va dirigida a los estudiosos del turismo a que aporten conocimiento que emane de esta misma actividad, ya que por años se han propuesto teorías que generalmente no están sustentadas en el turismo sino en otras disciplinas.

Juntos podemos aportar nuevos enfoques a esta disciplina y crear una nueva teoría que explique el ¿por qué ir? a ún lugar más que el ¿a dónde ir?

This entry was posted in El arte de viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>